Nomina “Carlitos Díaz” a una calle de nuestra ciudad.
Ordenanza Nº914
VISTO: La necesidad de nominar calles públicas de la ciudad para que los vecinos puedan recibir documentación en sus domicilios con nombre y numeración en donde viven; y
CONSIDERANDO: Que Carlos Aníbal Díaz nació el 4 de abril de 1939 y falleció un 27 de marzo de 1995.
Que cursó estudios primarios y secundarios completos., fue empleado del Agrimensor Luis Víctor Gil, trabajó en la fábrica Nestlé, con el Agrimensor Juan José (Bocha) Moggia y se jubiló como empleado de Vialidad Provincial. Desde su infancia fue músico, siendo su instrumento favorito la armónica. Estudió bandoneón con el mentado Maestro Fernández y violín con el Maestro Luis Torres. Con ambos músicos tuvo la misma anécdota: “Carlitos, hasta aquí llegamos. Tu capacidad es superior a la mía, ya no tengo nada más que enseñarte”. Cabe acotar que el instrumento que llegaba a sus manos (quena, sicus, ocarina, guitarra, violín, etc.) era seguro que en unos pocos minutos se estaba escuchando alguna canción folklórica, que eran sus preferidas. Participó en innumerables festivales folklóricos en nuestra ciudad, el Departamento y la Provincia, como así también a nivel nacional e internacional. Fue uno de los fundadores de la Peña “La Huella” allá por 1960. Formó parte de grupos musicales, entre otros: “Carlitos Díaz y su conjunto”, “Los músicos de la Plaza”, “José Pauer y su conjunto”. Se presentó en la mayoría de los años en que se realizaron la Fiesta de la Guitarra y la Fiesta de la Leche en Nogoyá, hechos que fueron muy exitosos.
El escenario de la XX Fiesta Provincial de la Guitarra llevó su nombre, en homenaje a su trayectoria musical y representativa de la ciudad de Nogoyá. Desde su niñez le gustaron el dibujo y la pintura (tomando algunas lecciones de los mismos). Estos fueron su compañía en las horas libres de su vida, logrando dibujos y pinturas extraordinarios, destacándose en el dibujo de personajes y caricaturas cómicas. Una de sus mayores virtudes fue la práctica de la Amistad, que el lema y estandarte de su vida. Su amor por sus amigos, las noches de bohemia, música y vino. Fue la personificación de la “alegría y el chiste”.
Que su fallecimiento causó un gran impacto no sólo en su familia y sus amigos, sino en la ciudad de sus amores. En los titulares de los diarios locales: “Un gran vacío en Nogoyá: falleció “Carlitos Díaz”, “La música, tan alegre, hoy de duelo…”, “Se fue un artista de la música y el dibujo…”.
Por ello:
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA MUNICIPALIDAD DE NOGOYA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Artículo 1º.- Designase con el nombre de “Carlitos” Díaz a la calle paralela a calle 25 de Mayo hacia el este entre las calles Carbó y Bernardo de Irigoyen.
Artículo 2º.- Solicitar al Departamento Ejecutivo que, a través de Obras y Servicios Públicos, se realice la señalización correspondiente.
Artículo 3º.- Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.
Nogoyá, Sala de Sesiones, 22 de septiembre de 2011.-
Aprobado por unanimidad en general y particular