Noticias sobre el PROYECTO SIAT NOGOYA

El portal www.gobiernolocal.gob.ar destaca la adopción del SIAT por parte de la  Municipalidad de Nogoyá y expresa que el Municipio está sentando antecedentes en el pais.

Gobierno Local es un Portal colaborativo del Ministerio del Interior y Transporte que contribuye al desarrollo de las capacidades de los funcionarios que conforman la comunidad de práctica municipal, con el objetivo de mejorar la gestión local.

Nota completa AQUI.


La Dirección General de Informática de la Municipalidad de Rosario destaca la exitosa implementación del SIAT en el Municipio de Nogoyá.

Rosario es el primer municipio argentino en implementar una política activa hacia la adopción, difusión y publicación de software libre en la región cumpliendo con principios esenciales de la democracia: transparencia en la gestión, acceso a la información pública y publicación de programas informáticos estratégicos de la gestión local como bien público de libre acceso para la ciudadanía.

Nota completa AQUI.


La experiencia de colaboración en materia de software entre los municipios de Rosario y Nogoyá fue expuesta durante las 42º Jornadas Argentinas de Informáticas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO).

Nota completa AQUI.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es GAbierto.jpg

La experiencia de Implementación en Nogoyá, fue incluida  en la publicación del Cuaderno  Colaborativo de Introducción a las Prácticas de Gobierno Abierto en Gobiernos Locales. Este cuaderno reúne diferentes experiencias en torno al Gobierno Abierto en ámbitos locales.

Puede descargarse el documento completo AQUI