El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá mediante un acto dejó formalmente inaugurada la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. El evento se llevó a cabo en la mañana del viernes 10 de diciembre en el espacio ubicado en el volcadero municipal.
En diálogo con este medio, el presidente municipal Rafael Cavagna expresó: “Es un espacio que costó un gran esfuerzo por parte de la municipalidad y el personal. Sera una planta que tratará los residuos de forma definitiva, implicando la selección previa de los residuos y el destino, para el reciclaje de sus materiales”.
En este sentido, agradeció al equipo gubernamental por el trabajo llevado a cabo; al equipo de trabajo que desempeña tareas en el galpón de la planta de tratamiento, que acompañaron la iniciativa y fortalecieron con su labor el espacio, al Concejo Deliberante y a los vecinos en general que se toman la tareas en el marco del programa de separación de residuos.
“Esto es un paso muy importante, pero ahora tenemos el desafío de seguir comprometiendo a la sociedad en su conjunto para que se concientice en la importancia que implica cuidar el medio ambiente. Seguiremos trabajando en todos los espacio posibles, en los establecimientos educativos, entre otra”, manifestó el mandatario.