Debido al incremento de los casos de COVID-19 en distintas localidades de Entre Ríos, el presidente municipal, Rafael Cavagna mediante decreto nº 426/2020 estableció una serie de medidas preventivas. El objetivo de la normativa apunta a proteger y cuidar la salud de los vecinos de Nogoyá, evitando la aglomeración de personas y procurando no retroceder en cuanto a las fases en las que se han avanzado.
En primer lugar, se dispuso la suspensión en el territorio de local de las actividades gastronómicas y afines, quedando exceptuadas las modalidades de envío a domicilio o delivery y retiro por los establecimientos en el horario de 6 a 23. La misma comenzó a regir a partir de hoy, 24 de junio, por un plazo de 7 días corridos.
En segundo lugar, se estableció que las actividades deportivas habilitadas podrán desarrollarse en el horario de 6 a 23, adoptando las medidas sanitarias correspondientes, según protocolo vigente.
Además, la normativa indicó la intensificación de los controles preventivos en los ingresos y accesos a la ciudad, informando que estarán dispuestos las 24 horas.
Para finalizar, se recomendó evitar desplazarse dentro del territorio de la provincia, salvo en casos de necesidad y urgencia, fundamentalmente a aquellas ciudades o localidades que registren trasmisión del virus por conglomerado.