Ordenanza Nº1.288
VISTO: La necesidad de asignar nombres a las calles que no tienen identificación; y,
CONSIDERANDO: Que el asignar nombre a calles no solo resulta necesario para que los vecinos puedan identificar el lugar de su residencia sino también puede ser útil para rescatar o visibilizar nombres, lugares, actividades, etc. que merezcan ser reconocidos por la comunidad.
Que el traslado y manipulación de los residuos es una actividad íntimamente ligada a nuestra vida comunitaria y la labor de quienes estan vinculados a ella muchas veces pasa desapercibida para el común de la sociedad.
Que la recolección de residuos no solo es un servicio que se presta desde el Municipio sino que también muchas familias encuentran en esta actividad los recursos para el sustento diario.
Que es necesario reconocer el trabajo de quienes se dedican a la recolección, disposición, selección y manipulación de los residuos de nuestra ciudad mediante la asignación de nombre a una calle que por su ubicación esté ligada a esta actividad.
Por ello:
EL CONCEJO DELIBERANTE
DEL MUNICIPIO DE NOGOYÁ
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Artículo 1°.- Nomínese “Los Recolectores” a calle pública ubicada perpendicularmente en el extremo sur, entre calle 25 de Mayo y Primera Junta.
Artículo 2°.- Colóquese señalética, correspondiente.
Artículo 3°.- Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.
Nogoyá, Sala de Sesiones, 28 de abril de 2.021.-
Aprobado por unanimidad en general y particular