Asigna el nombre de Néstor Carlos Kirchner a una calle.
Ordenanza Nº1.080
VISTO: En el marco de un nuevo aniversario de la muerte del Presidente Néstor Carlos Kirchner y rememorando su aporte a la democracia a cargo del Poder Ejecutivo; y
CONSIDERANDO: Que su paso por la Presidencia significó la vuelta a las ideologías que se creían perdidas luego de tres décadas neoliberales que llevaron al país a un abismo económico pero sobre todo social y cultural, revalorizando la política como herramienta de transformación desde las bases, a través de la militancia y la envestidura presidencial como eje de dicha transformación.
Que su gestión devolvió la dignidad a millones de argentinos que estaban absoluta e intencionalmente marginados por el capitalismo que somete al mundo; a través de la inclusión social y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Porque durante su gestión se redujeron a la mitad los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, por la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, porque logró convertir en política del Estado Nacional la defensa de los Derechos Humanos declarando la nulidad de los indultos y reabriendo causas de Lesa Humanidad.
Por la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica, el rechazo en conjunto con otros países de la región al ALCA y el pago total de la deuda al Fondo Monetario Internacional.
Que a pesar de su desaparición física, nos deja un legado mediante el Proyecto Nacional y Popular de inclusión, trabajo, inversión y soberanía, porque nos dejó un proceso económico virtuoso con aumento del salario real, crecimiento en la calidad y cantidad de empleo, crecimiento de la construcción y la industria por sustitución de importaciones así como disminución de la pobreza y mejoramiento en la distribución del ingreso.
Que levantó a la juventud de su letargo como partícipes activos en la política, y devolvió a viejos militantes el lugar que habían dejado vacío e instó a toda una generación a apostar a un cambio de paradigma dejando de lado viejas miradas individualistas apostando a la construcción colectiva para la renovación de nuestro país y sus instituciones.
Que fomentó políticas de integración con los países de la región revirtiendo políticas pasadas de relaciones carnales y de obediencia política y económica de los poderosos.
Que con Néstor Kirchner comenzó un proceso de transformación de la Argentina, que tuvo su quiebre en la explosión social de 2.001, llevando adelante gestiones de gobierno y construcciones políticas que han modificado por completo la calidad de vida de todos los ciudadanos favoreciendo siempre a los que menos tienen.
Por ello:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA MUNICIPALIDAD DE NOGOYA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Artículo 1º.- Nomínese calle “Presidente Néstor Carlos Kirchner” al tramo de calle ubicado en la manzana Nº412 entre las calles 16 de Julio y Fermín Chávez de la ciudad de Nogoyá.
Artículo 2º.- Procédase a la identificación y señalización de la calle correspondiente.
Artículo 3º.- Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.-
Nogoyá, Sala de Sesiones, 27 de noviembre de 2.014.-
Aprobado por mayoría en general y particular – sobre tablas