logo-header-smalllogo-header-smalllogo-header-smalllogo-header-small
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • CIUDAD
  • SERVICIOS
    • Guía de trámites y formularios
    • Teléfonos útiles
    • Horarios Atención de la Salud
    • Recolección de Residuos
    • Ver todos
  • AREAS
    • Autoridades y Funcionarios
    • Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales
      • Desarrollo Social
      • Producción – Parque Industrial
      • Tránsito
      • Cultura
      • OMIC
      • Deportes
    • Hacienda, Economía y Finanzas
      • SIAT
      • Guía de trámites y formularios
      • Ejecuciones presupuestarias
      • Proveedores
      • Compras. Licitaciones y Concursos
      • Escala Salarial
      • Ordenanza Impositiva 2024
    • Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
  • CONCEJO DELIBERANTE
    • Atribuciones y deberes
    • Conformación
    • Ordenanzas

Ordenanza Nº1.140

  • Inicio
  • Ordenanzas
  • Ordenanza Nº1.140
28 de septiembre de 2016
Categorías
  • Ordenanzas
Tags

Asigna el nombre de Esteves Boero a una calle

Print Friendly, PDF & Email IMPRIMIR

Asigna el nombre de Esteves Boero a una calle

                                                                                                                     Ordenanza Nº1.140

 

 

VISTO: El aniversario 120 de la fundación del Partido Socialista en la República Argentina; y,

 

CONSIDERANDO: La importancia a través de las ideas, proyectos que el mismo ha tenido en el transcurso de su historia.

            Que constituye, junto a otros partidos y movimientos nacionales de nuestro país, uno de los pilares donde se asienta el sistema democrático.

            Que por sus filas pasaron notables argentinos que dejaron su impronta indeleble en la construcción de la república, como Juan B. Justo, uno de sus fundadores; Alfredo Palacios, notable legislador; José Ingenieros, filósofo, escritor; Alicia Moreau, médica, luchadora por los derechos de la mujer desde principios del siglo XX y otros tantos.

            Que junto a otras fuerzas del campo popular articuló, en distintas regiones del país, movimientos políticos sólidos con trascendencia actual y futura.

            Que en la segunda mitad del Siglo XX, se destaca la figura de Guillermo Estévez Boero, como continuador de aquel legado dejado por sus predecesores.

            Que durante toda su vida, en el ámbito que nos ocupa, se destacó por la búsqueda de una razón trascendente para la acción política y con una firme convicción sobre la importancia de la participación sincera, sin especulaciones, sin dobles discursos, sin intereses espurios como una forma de consolidar herramientas sólidas en el devenir de la historia patria.

            Que presidió la Federación Universitaria Argentina (FUA) en la década del 50. Firme defensor de los postulados reformistas que abrieron la posibilidad de estudios superiores a millones de argentinos.

            Que junto a otros socialistas funda en 1.972 el Partido Socialista Popular, que permite la reunificación del Partido Socialista actual.

            Que fue diputado nacional desde 1.987 hasta el año 2.000, durante cuatro período hasta la fecha de su fallecimiento, el 3 de febrero de 2.000.

            Que en su labor parlamentaria dejó plasmada en sus proyectos toda la fuerza ideológica para dar a los argentinos herramientas valederas para su desarrollo social, económico y cultural de relaciones humanas.

            Que en su prédica progresista, la Juventud tomó de su discurso y su vida ejemplos que florecieron en los distintos estamentos.

            Que visitó nuestra ciudad de Nogoyá, en varias oportunidades destacándose en el mes de julio de 1.984, con una conferencia sobre Realidad Política Argentina en la Sociedad Italiana y en septiembre de 1.993, con motivo de la apertura del VII Congreso de Juventud Socialista de Entre Ríos en el Sindicato de la Alimentación.

            Que el tiempo transcurrido desde su muerte, permite sedimentar su trayectoria, su personalidad y su legado, destacando su figura en el ámbito nacional y local, y fundamentalmente el haber hecho suya y transmitido a la sociedad, la máxima del médico cirujano socialista Juan B. Justo, “manos limpias y uñas cortas en la función pública”, como una guía de descendencia ineludible en toda actividad humana.

           

Por ello:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE

DEL MUNICIPIO DE NOGOYA

SANCIONA CON FUERZA DE

 

ORDENANZA

           

Artículo 1º.- Desígnase con el nombre de Guillermo Estévez Boero a la calle que se encuentra como prolongación de Cortada Falucho entre República del Líbano y Fermín Chávez.

Artículo 2º.- Procédase a la identificación mediante la colocación de la señalización correspondiente.

Artículo 3º.- Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.-

 

                                           Nogoyá, Sala de Sesiones, 28 de septiembre de 2016.-

 

Aprobado por unanimidad en general y particular

 

 

 

Compartir

Artículos relacionados

07 de mayo de 2025

Ordenanza Nº 1488


Leer más
07 de mayo de 2025

Ordenanza Nº 1487


Leer más
07 de mayo de 2025

Ordenanza Nº 1486


Leer más
Nogoyá

Caseros 965, Nogoyá (3150), E.R.

intendencia@nogoya.gov.ar

+54 (0) 3435 421 012 / 015 / 046

Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos, Argentina
  • QUIENES SOMOS
  • DONDE ESTAMOS
  • EL PARQUE
  • GALERIA
  • CONTACTO