“Declárese de Interés Municipal el Megaconcierto de Niños: “Escuelas que Cantan”.
Ordenanza Nº 1.520
FUNDAMENTACIÓN:
La Escuela Coral N° 3 “Jorge Mockert” se encuentra desarrollando un nuevo proyecto junto a sus alumnos y niños de segundo ciclo de las escuelas primarias de nuestra ciudad, llamado “Escuelas que cantan: Derechos Torcidos”.
Es una propuesta que pretende dar continuidad al trabajo realizado durante los años 2023 y 2024, donde se cosecharon valiosos aprendizajes y vivencias artísticas significativas para los participantes, pero también se pudo observar el importante impacto que tuvo en la sociedad.
Es sabido que el canto coral ofrece beneficios para la salud física y emocional. Formar parte de un coro es ser parte de un equipo, donde se ayudan unos a otros produciendo una gran satisfacción, generando felicidad y elevando el estado de ánimo. Los niños que cantan con otros aprenden a escuchar, a esperar, a comprender la importancia del compromiso con la asistencia y la participación y a valorar que el resultado depende de los procesos y la constancia de la actividad.
Por eso, con este proyecto se pretende jerarquizar el canto en las escuelas y brindar a las comunidades educativas la experiencia de ser parte de una producción artística de relevancia para nuestra sociedad.
Este año la obra elegida es “Derechos Torcidos”, correspondiente al género de teatro musical, por ello el Megaconcierto se desarrollará en Sociedad Italiana y refiere a los derechos de los niños.
Este Megaconcierto se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre de 2025 y por su importancia fundamentada anteriormente, y considerando que Nogoyá es la Capital Provincial del Canto Coral, es que este Cuerpo acompañará al mismo con la correspondiente Declaración de Interés Municipal.
Por ello,
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE NOGOYÁ
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTÍCULO 1°. – Declárese de Interés Municipal el Megaconcierto de Niños Cantores “Escuelas que Cantan: Derechos Torcidos”, a desarrollarse los días 15, 16 y 17 de octubre del corriente en las instalaciones de la Sociedad Italiana.
ARTÍCULO 2°. – Hágase entrega de una copia de la presente a la Directora de la Escuela Coral N° 3, Marcela Clarisa Ochoteco. –
ARTÍCULO 3°. – De forma. –
Nogoyá, Sala de sesiones, 08 de octubre de 2025.-
Aprobado por unanimidad, en general y en particular.