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ORDENANZA Nº 1423

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08 de mayo de 2024
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Ordenar la adhesión al D.E.M. del Recibo Digital

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VISTO: La necesidad de despapelizar y modernizar en todo cuanto sea posible el funcionamiento del Municipio de la ciudad de Nogoyá; y,

CONSIDERANDO:

            Que ya existe en nuestro país el sistema de Recibo Digital,  que permite el acceso digital de los empleados de la Administración Pública, a su recibo de Haberes, mediante la creación de un usuario y contraseña proporcionados al empleado.

            Que en el Municipio funciona la Dirección de Modernización, cuyos fines son, entre otros, el de modernizar y agilizar las funciones del Estado Municipal, dotándolo de herramientas que permitan dar celeridad y eficacia a las labores que allí se realizan.

            Que, actualmente, además del desgaste del recurso humano existente, por el tiempo que conlleva, se imprimen mensualmente 500 recibos de sueldos, lo que equivale a 12 resmas de hojas anuales.

            Que de un árbol se obtienen 16 resmas de papel blanco (8.000 hojas), y las especies que se utilizan para producirlo necesitan entre 10 a 13 años para crecer.

            Que la Ley General del Ambiente  Nº 25.675, a la que adhiere la Provincia de Entre Ríos, propone como uno de sus objetivos “Promover el uso racional y sustentable de los recursos naturales”.

Por ello;

     EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE NOGOYÁ

                        SANCIONA CON FUERZA DE

                                       ORDENANZA

Artículo 1º .-  Ordenar al Departamento Ejecutivo la Adhesión al Sistema “Recibo Digital”, que será utilizado para la emisión de Recibos de Haberes de toda la Planta Transitoria, de forma opcional, y Permanente, de forma obligatoria, del Municipio de Nogoyá, realizando a tal fin las gestiones correspondientes ante la Secretaria de Modernización de la Provincia, mediante la firma de los convenios correspondientes a tales fines.-

Artículo 2º.- Una vez adherido al sistema descripto en el art. 1, se brindará asesoramiento a los empleados a fin de instruirlos en la creación del perfil digital y la utilización del nuevo sistema.-

Artículo 3º.- Garantizar, durante el tiempo que sea necesario para la adaptación al nuevo sistema, y luego para los casos que resulten atendibles, la impresión del Recibo de Haberes en formato papel, a requerimiento del interesado.-

Articulo 4º.- De forma.-

                                                           Sala de sesiones, 22 de mayo 2024.-

Aprobado por unanimidad, en general y en particular.-

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