Desde el Área de la Mujer, Genero y Diversidad dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad de Nogoyá, se informa que son siete (7) las nuevas beneficiarias del programa “Potenciar Trabajo”. Las mismas comenzaran a percibir, por un año, y en forma mensual, el equivalente al 50% del valor del SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).
Por su parte la encargada de la cartera municipal, Valeria Rodríguez, explicó: “El programa “Potenciar Trabajo” está vinculado a brindar oportunidades a las mujeres y personas LGBTI+ para el desarrollo de su autonomía económica y para facilitar herramientas para vivir una vida libre de violencia. El mismo busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también promover y fortalecer iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitario”.
Por último, agregó: “La implementación se realiza a través de la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de satisfacer las necesidades básicas y de fortalecer las iniciativas productivas implementadas por las personas beneficiarias. El plan contiene además un módulo de formación y otro de inserción laboral”, finalizó Rodriguez.