El Concejo Deliberante Nogoyá en la mañana de hoy aprobó el proyecto de ordenanza que tiene como objetivo montar una planta clasificadora de residuos sólidos urbanos. El presidente municipal, Rafael Cavagna habló del hecho acontecido en la mañana de hoy que permitirá al Ejecutivo municipal implementar las acciones correspondientes.
Al respecto, el primer mandatario local expresó: “Se trata de poder concretar esta planta que resultaría de gran ayuda para optimizar los recursos humanos, herramientas, instalaciones y equipos, logrando un mejor aprovechamiento de los mismos. Por eso constantemente insistimos en que los vecinos se concienticen en el programa de separación de residuos según cronograma”.
En este sentido, comentó: “Seguimos pensando y trabajando por el medio ambiente. Sabemos que tenemos mucho por mejorar y grandes desafíos por concretar y hoy hemos dado un gran paso con la unanimidad de todos los concejales para que la ciudad tenga una planta de clasificación y valorización de los residuos sólidos urbanos”.
Para finalizar, manifestó: “Valora el trabajo conjunto de todos los actores institucionales que posibilitaron este hecho. Se alcanzó una gran madurez, suficiente para ir concretando acciones que den respuestas en las diversas problemáticas y necesidades de la sociedad”.