El Gobierno de la ciudad de Nogoyá, mediante gestiones ante la Agencia Nacional de Discapacidad, recibió 185 nuevos elementos ortopédicos que serán destinados al Banco de Elementos Ortopédicos Municipal. La inversión total asciende a $ 1.910.000,00.
Vale destacar que entre los diferentes elementos adquiridos se encuentran sillas de ruedas, camas ortopédicas, colchones antiescaras, andadores, bastones canadienses, muletas, bipedestador pediátrico, bastones trípode, collares tipo filadelfia, bastones verdes y blancos para vecinos con problemas de visión, entre otros.
Por su parte, el Presidente Municipal, Rafael Cavagna, se refirió a esto y dijo: “Estamos felices de seguir apostando a la salud y de tener en nuestra ciudad un banco de elementos ortopédicos muy completo a disposición de todos los vecinos”.
Además, se recuerda que el Banco de Elementos Ortopédicos fue creado mediante ordenanza 1161 y tiene como objetivo contar con la provisión de los elementos ortopédicos y ayuda técnica, con carácter de préstamo de uso gratuito o donación, según las circunstancias y necesidades, a las personas que requieran del uso y que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de dichos elementos.
Por último, se informa que los vecinos de los diferentes barrios que quieran poner a disposición en comodato, donar elementos o necesiten del préstamo, se pueden acercar de lunes a viernes de 7 a 13 horas a 25 de Mayo 876 o llamando al 03435 421866.