Se firmó un contrato para que la psicóloga Victoria Romero aborde la temática sobre consumos problemáticos en Nogoyá. La celebración del mismo se concretó en la mañana de hoy en el despacho del presidente municipal Rafael Cavagna ante su presencia y la de la vice presidenta municipal Sandra Facello.
En diálogo con este medio, el primer mandatario local comentó: “La profesional ya viene trabajando con la municipalidad y se sumará a un trabajo conjunto con el espacio Redes del Área de Salud Mental dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. A esto se le sumará un trabajo con el Sedronar”.
En este sentido manifestó: “Tenemos como misión principal coordinar integralmente las políticas públicas en materia de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos. Hemos dado un gran paso en esta temática que atraviesa a Nogoyá como a la sociedad en su conjunto”.
Por otra parte, indicó: “Los consumos problemáticos nos enfrentan a un campo social complejo y al mismo tiempo, nos exigen dar una respuesta acorde a dicha complejidad. Es por eso que se necesitan ciudadanos con capacidad de responder integralmente a todas las situaciones que se relacionan con los consumos problemáticos y su mitigación”.
Para finalizar, explicó que la profesional atenderá los miércoles por la mañana en el centro de salud Doctor Mello, ubicado en barrio Chañar.