El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá con la finalidad de evitar posibles criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, solicita a la población no usar agua en los floreros y recipientes en el cementerio local, ya que éstos permanecerán estancados por mucho tiempo y podrían convertirse en focos de reproducción.
En este sentido, solicitaron tomar conciencia ante la problemática e informaron que en el ingreso al cementerio hay arena a disposición de los vecinos que necesiten para depositarlos en los lugares que visiten.
Por otra parte, detallaron que el dengue es una enfermedad estacional causada por un virus y transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. El contagio se produce cuando éste pica a una persona enferma de dengue y vuelve a picar a una persona sana, transmitiendo la enfermedad.
Además, el mosquito deposita sus huevos en los lugares donde se estanca o almacena el agua a la intemperie y se reproduce con gran facilidad cuando aumentan la temperatura y las lluvias. Es por ello que para evitar su reproducción, se recomienda no usar agua en los floreros sustituyéndolas con arena húmeda.
Otras medidas son el mantener cerrados herméticamente los depósitos de agua y evitar que se almacene o estanque agua en recipientes o elementos abandonados a la intemperie.