El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá creó la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19 local (UMAC), que funcionará en el polideportivo municipal Cabo 1° Julio César Monzón. El objetivo es generar políticas integrales que apunten a ampliar la atención y el abordaje posibilitando espacios que sean complementarios a los habituales en el servicio de salud.
Desde la municipalidad destacaron el trabajo en conjunto de las Áreas gubernamentales y comentaron: “Hay 24 camas que están a disposición en una primera instancia. El espacio se encuentra preparado para posibles casos de coronavirus y casos ya confirmados que no cuenten con un lugar para realizar el aislamiento preventivo y obligatorio. Es una herramienta complementaria si existiera un colapso en el sistema de salud vigente”.
En este sentido, detallaron que lo acondicionaron con el distanciamiento requerido por los protocolos vigentes, servicios esenciales, elementos de higiene, alimentación, herramientas para preparar desayuno y meriendas, estufas, entre otros.
La municipalidad trabajó un sistema de organización que será manejado por profesionales con todas las características estrictas de protección que tiene que tener todo personal para no infectarse con coronavirus, cuestiones primordiales en el marco de lo asistencial a diseñar, crear e ir constituir estos dispositivos para los vecinos.
Para finalizar, solicitaron a los vecinos, que en caso de no ser necesario, se queden en sus casas y aquellos que por diversas cuestiones estén autorizados a transitar en el marco de la normativa, cumplan con el uso de tapabocas o barbijos, el uso de alcohol y el distanciamiento social requerido.