El personal de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá fumigó en el volcadero municipal y alrededores, barrio Don Gerónimo y diferentes sectores de zona centro para evitar los criaderos de mosquitos transmisores de dengue. La medida viene llevándose a cabo evaluando el contexto y las diversas realidades.
Desde la dependencia comunicaron que reconocen que la labor es de suma importancia por lo que continúan trabajando para lograr una ciudad segura y libre de dengue. Además aseguraron que el personal, en el desempeño de las tareas, toma todas las medidas de precaución en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Por otra parte, explicaron que los mosquitos del dengue se presentan en diversas zonas depositando los huevos en agua limpia acumulada de los desagües, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente que esté a la intemperie y que puede almacenarla.
Para finalizar, manifestaron que la fumigación colabora en la reducción de insectos, pero sin la colaboración de los vecinos, que deben de cumplir con todas las medidas recomendadas, no sería posible eliminar la propagación y realizar una tarea preventiva que sea efectiva.