Durante la tarde del domingo 9 de julio, miles de vecinos de Nogoyá participaron del acto y desfile en el marco de los festejos por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia llevada a cabo en 1816. El evento fue encabezado por el presidente municipal Rafael Cavagna y se desarrolló frente al palacio municipal.
En diálogo con este medio, el primer mandatario local comentó que la plaza Libertad y calle Caseros fueron el lugar de convocatoria para que las fuerzas vivas, los establecimientos educativos, entidades intermedias, escuelas municipales de deportes, agrupaciones de danzas y tradicionalistas, y las fuerzas vivas dieran un gran marco a la festividad.
En este sentido, detalló que en primer lugar se llevó a cabo el acto protocolar y que luego se procedió al tradicional desfile de todos los formados para poner el sentido patriótico a una tarde diferentes debido a las condiciones climáticas favorables.
Para finalizar, expresó: “Es el último acto de la Independencia organizado como gestión municipal. Agradecemos a todos que fueron parte del desfile y a los vecinos que se sumaron al acto y en gran concurrencia colmaron las cercanías del palacio municipal».