¿QUÉ ES EL SIAT?

Es el nuevo sistema con el que la Municipalidad de Nogoyá administra en forma integrada la información referida a las Tasas Municipales. Se implementa bajo ordenanza 991/2013.

Además de agilizar todos los procesos administrativos y brindar mayor seguridad, integridad y transparencia en la información, permite a los contribuyentes tener un acceso directo al control de su cuenta corriente a través de Internet.


¿QUÉ TASAS ADMINISTRA?

A partir del período 01/2015, permite administrar la emisión y cobro de la Tasa General Inmobiliaria y Tasa por Obras Sanitarias (TGI TOS).

A partir del período 04/2014, permite administrar la emisión y cobro de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPyS).

Posteriormente se irán incorporando el resto de las Tasas.


¿CUÁNDO COMIENZA A OPERAR PARA LA TGI TOS?

A partir del período 01/2015, que vence el 18 de Febrero, se liquidará la Tasa General Inmobiliaria y Obras Sanitarias con el nuevo sistema.


¿CÓMO ES LA OPERATORIA DE TGI TOS?

Los contribuyentes recibirán en su domicilio la nuevo boleta mensual de pago en la dirección que figura como DOMICILIO DE ENVIO.

Esta boleta posee un UNICO VENCIMIENTO que opera los días 15 de cada mes o siguiente día hábil.


¿CÓMO PUEDO PAGAR LA BOLETA DE TGI TOS?

La boleta NO VENCIDA que recibe en su domicilio, puede ser pagada en cualquiera de los lugares habilitados (ver lista de lugares habilitados).

Una vez VENCIDA, puede ser pagada en las cajas de Tesorería Municipal sin que se requiera ningún trámite o actualización previa.

El contribuyente también podrá optar por ingresar al apartado SIAT dentro de la pagina web municipal y reconfeccionar una boleta vencida, generándole un NUEVO VENCIMIENTO. Esta nueva boleta puede ser pagada en cualquiera de las bocas habilitadas.