Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se informó la modalidad en el trabajo teatral, al aire libre, implementado por el Elenco Municipal de Jóvenes “Candilejitas”, bajo la dirección de la profesora Olivia Reinhartt.
Por su parte, Olivia Reinhartt destacó: “Hay tiempos dónde tenemos que ser inteligentes, sensibles, empáticos. Hay tiempos donde tenemos que poner nuestro pequeño esfuerzo por un bien común, dónde tenemos que pensarnos más allá de nosotros mismos. De nuestro ombligo. Es el tiempo que nos toca vivir. Que nos pone a prueba. Por eso, como directora del Elenco Municipal Candilejitas decidí retomar las clases con muchos cuidados. Con el cumplimiento del protocolo pero también con el deseo de entendernos como miembros de esta comunidad que hoy nos necesita inteligentes y sensibles para cuidar de los otros y de nosotros mismo también”.
Ademas, Reinhartt, expresó: “En estos tiempos complejos los adolescentes también han hecho su esfuerzo y han relegado cosas. Por eso fue hermoso volver, diferentes, pero volver y poner el cuerpo y el alma a esta actividad artística que llevamos a cabo hace tantos años. Pero también por eso fue importante buscar nuevas formas como ésta. Trabajar al aire libre traería tranquilidad y confianza a las familias de aquellos y aquellas jóvenes del grupo Candilejitas que deseaban volver”.
Finalmente comentó: “Son tiempos para pensar en todos, en todas. Para permitirnos cambiar los modos con el objetivo de volver a encontrarnos y realizar nuestra actividad.Entiendo que Candilejitas se ha propuesto y ha intentado siempre, incluir a todos los que se acercaron a sumarse al Elenco.Nos esperan tiempos así, con distanciamiento y cuidados pero juntos, buscando las formas de contar las cosas que creemos necesarias contar”, concluyó la profesora.