El Concejo Deliberante de Nogoyá resolvió mediante ordenanza n° 1291, el cese de la obra que se comenzó a emplazar en la Ruta Nacional 12, kilómetro 346. La norma requiere el no emplazamiento en el lugar, elevando otra propuesta para ser ubicada, apuntando a utilizar los mecanismos instucionales.
La normativa ordena al Departamento Ejecutivo Municipal que lleve adelante todas las gestiones tendientes al efectivo cumplimiento de la misma, en ejercicio de su legítimo poder de policía, acudiendo, en caso de ser necesario a su criterio, al Poder Judicial para la resolución del tema legislado.
Además, dispone que, a través de la Secretaría del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal, se comunique todo el contenido de la presente norma al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Por otra parte, sugeriere a Vialidad Nacional, Distrito Entre Ríos, que proceda al emplazamiento de la obra de arte en cuestión en el Boulevard de las Artes “Anahí Villarruel” o en cualquier otro espacio público municipal, siempre que lo solicite por los canales institucionales correspondientes, previa aprobación del este Concejo Deliberante.