El Comité de Emergencia Sanitaria (COES), se reunió hoy por la mañana para evaluar la situación sanitaria a nivel local. El encuentro que contó con la participación diferentes actores, tuvo como principal objetivo pensar y diseñar acciones contemplando la meseta de casos.
Además, se abordaron temas de inquietudes y demandas de diversos sectores y actores de la ciudad como pedidos de ampliación horaria y la habilitación de institutos de idiomas. En este sentido, se comprometieron a seguir trabajando y solicitaron acatar las medidas sanitarias y preventivas para evitar el contagio.
Por otra parte, indicaron que en Nogoyá estarán a espera de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional para evaluar la aplicación a territorio local.
Estuvieron presentes la vice presidenta municipal Sandra Facello; el diputado provincial Gustavo Cusinato, el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales Marcelo Barreto, el jefe departamental de Policía Javier Oertlin, el subjefe departamental de policía Osvaldo Luis Franco, Concejales y otros actores sanitarios como Fabiana Martínez.