El Comité de Emergencia Sanitaria (COES), se reunió hoy por la mañana en el palacio municipal para evaluar la situación sanitaria a nivel local posterior a la celebración de Navidad. En conjunto a los diferentes actores que lo integran se decidió no habilitar la realización de eventos de entretenimientos nocturnos para el 31 de diciembre y 1 de enero.
En primer lugar, se enfatizó que esta decisión estaba sujeta a la evaluación estricta y pormenorizada de la experiencia que arrojaría la festividad del 24 y 25 de diciembre, lo cual se lanzó como resultado la disposición colectiva.
En segundo lugar, explicaron que para tomar la nueva medida se consideró el impacto, la diversidad de actuación y sus consecuencias, la situación socioeconómica y demográfica, el cumplimiento a las normativas estipuladas estableciendo un abordaje en materia epidemiológica, sanitaria, de recurso humano y de conciencia ciudadana contemplando las distintas realidades en la ciudad.
En tercer lugar, manifestaron que las habilitaciones estarán en evaluación y se debatirá en las reuniones que el COES vaya desarrollando considerando la situación del personal que se encuentra trabajando de manera activa frente a la pandemia del Coronavirus (Covid-19), desarrollando y fortaleciendo las acciones que se han establecido y potenciando las medidas de seguridad que deben granizar para evitar el contagio.
Para finalizar, solicitaron a los vecinos cuidarse y respetar las medidas sanitarias y preventivas con el objetivo de cuidar a la sociedad en su conjunto.