El Comité de Emergencia Sanitaria (COES), se reunió ayer para evaluar la situación sanitaria a nivel local. El encuentro que contó con la participación diferentes actores, tuvo como principal objetivo unificar criterios, evaluar recursos de operatividad y darles curso a las acciones pensando en las realidades de los diversos sectores.
En diálogo con este medio, el presidente municipal Rafael Cavagna comentó: “De acuerdo a la situación sanitaria expuesta por las autoridades y profesionales del Hospital San Blas, se decidió de forma conjunta continuar con las restricciones y no proceder a la apertura de nuevos rubros”.
En este sentido, manifestó: “Nogoyá se encuentra bajo una situación compleja por eso se decidió seguir fortaleciendo las tareas y acciones que apunten a la concientización social para evitar un colapso sanitario”.
Para finalizar, dijo que las autoridades seguirán trabajando de forma conjunta evaluando el contexto que se vaya presentando y adelantó que el COES se reunirá nuevamente el lunes 16 de noviembre.