El presidente municipal, Rafael Cavagna, junto a otros intendentes participó de una reunión con la vicegobernadora Laura Stratta y ministros del gabinete provincial. En la reunión llevada a cabo ayer en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, se abordaron temáticas referidas a las acciones de contención sanitaria y social, obras de infraestructura, entre otras.
En diálogo con este medio, el primer mandatario local comentó: “Fue una reunión de mucho trabajo, con cosas positivas y con otras que demandarán esfuerzo. Seguiremos insistiendo en el reclamo para dar respuestas a las demandas de nuestros vecinos, porque creemos en diálogo. Este encuentro fue el fiel reflejo de la madurez política que se necesita para trabajar en conjunto, apuntando a buscar respuestas”.
En materia de
recursos económicos, manifestó: “No fue lo que esperábamos. Puntualmente
no fue lo que habíamos solicitado los intendentes de que se distribuyan
los recursos que llegan a la provincia de manera extraordinaria”.
En este sentido, explicó: “La alternativas del gobierno provincial
fueron entregar adelantos de coparticipación u otorgar un crédito que
podría brindar la provincia. Nuestra respuesta fue seguir manifestando
lo que naturalmente nos corresponde producto de la situación económica
de todos los municipios”.
Por cuanto a las obras públicas nos aseguraron que los municipios tendrán obra por parte del gobierno Nacional y sobre el contexto socio-sanitario expresó: “Estamos esperando los anuncios del presidente, Alberto Fernández para entrar en la fase 5 en la provincia para analizar la medidas que se van a implementar y las acciones que se pueden habilitar según las condiciones y el contexto de cada ciudad”.