La Municipalidad de Nogoyá y la Secretaría de Inclusión Social de la Nación celebraron un convenio que tiene por objeto establecer entre las partes los mecanismos de colaboración para la implementación del proyecto “Construyendo Nuevas Oportunidades – Nogoyá”. El presidente municipal Rafael Cavagna reunido con la coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino, hoy a la mañana firmó el documento.
En diálogo con este medio, dicha funcionaria comentó: “El proyecto se desarrollará en el Barrio El Chañar y destinado a promover la inclusión social y la mejora en las condiciones de la calidad de vida de los vecinos con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, a través de diferentes estrategias y fortalecimiento de las políticas locales, planteadas desde una mirada integral, creativa, respetuosa de la diversidad y comprometida con un enfoque comunitario y de derechos”.
En este sentido, detalló: “La secretaría se comprometió a transferir a la Municipalidad, en calidad de subsidio, la suma de 838.247 pesos los que serán transferidos. Los mismos serás destinados para entrega de equipamientos, materia prima e insumos y recursos humanos”.
Por otra parte comentó que desarrollará un proyecto de panadería que beneficiará a y¡un gran porcentaje de vecinos de manera directa o indirecta, lo que implica un compromiso no solo de las autoridades sino de la sociedad en su conjunto.
Cabe destacar que el proyecto fue creado en conjunto al personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social.