El presidente municipal, Rafael Cavagna, acompañado por parte del equipo de gobierno, entregó 231 mil pesos de aportes no reintegrables a los vecinos que fueron galardonados en el marco del programa municipal “Nogoyá Emprende”. La acción se encuentra reglamentada mediante Ordenanza nº 1136.
En diálogo con este medio, la responsable de la Oficina de Empleo local Stella Maris Aquino explicó que se trata de un programa gratuito dirigido a los jóvenes emprendedores nogoyaenses de entre 18 y 35 años, mediante los cuales se les brindó herramientas que les permitió innovar, crecer profesionalmente y fortalecer sus emprendimientos. Los recursos son provenientes del Fondo de Acción Social (FAS).
En este sentido, comentó que los emprendedores fueron beneficiados con la política de inclusión y fortalecimiento reglamentado mediante ordenanza municipal y expresó: “Es un trabajo mancomunado entre los vecinos y el gobierno municipal mediante la Oficina de Empleo, en un año muy dificultoso y atípico por el Coronavirus”.
Cabe destacar que los beneficiados fueron Micaela Steimbrecher que tiene un emprendimiento de tarjetería e imágenes, Ignacio Bustos un emprendimiento de peluquería y barbería, Karen Ojeda un emprendimiento de peluquería canina, Facundo López de reciclado de plásticos y Emilce Godoy emprendimiento de estética.