Desde la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, a cargo de Marcelo Barreto informaron que teniendo en cuenta la proximidad de las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, el presidente municipal Rafael Cavagna, dispuso día no laborable el 24 y 31 de diciembre de 2021. Además, decretó el receso administrativo a cuenta de licencia ordinaria desde el 2 al 16 de enero del 2022. La medida fue establecida mediante decreto Nº 916, firmado por el primer mandatario local.
En primera instancia, comentaron que la medida fue establecida luego de haber mantenido charlas con los distintos responsables de áreas a fin de compatibilizar las tareas sin que se resientan los servicios básicos que presta la municipalidad.
En segunda instancia, detallaron que mediante el asueto se mantendrá la prestación de los servicios de Riegos de calles, Obras Sanitarias, Tránsito, Centro de Operaciones y Monitoreo, Cementerio, Polideportivo Municipal, Seguridad Interna, Defensa Civil y Centro de Emergencias; manteniéndose el resto de las áreas cerradas sin atención al público.
En tercera instancia, expresaron que en el receso del 2 al 16 de enero de 2022, se mantendrá la prestación de Servicios de Recolección (residuos, ramas y yuyos), Alumbrado Público, Riegos de Calles, Obras Sanitarias, Tránsito, Centro de Operaciones y Monitoreo, Cementerio, Polideportivo Municipal, Comedores Municipales, Defensa Civil, Centro de Emergencias, Terminal de Ómnibus, Seguridad Interna.
En este sentido, explicaron que Herrería, Carpintería, Taller Mecánico, Obras Públicas (reparación de calles y bacheos), Maestranza, Banco de Ortopedia, Tesorería, Compras y Suministros, Contaduría, Atención al Contribuyente, Coordinación Legal y Técnica, Carnet, Juzgado de Faltas, Recursos Humanos, Comercio, Cuentas Corrientes, Bromatología, Personal y Cómputos se mantendrán con Guardias Pasivas, que serán convocadas por el Departamento Ejecutivo y designado por el secretario de cada dependencia.
En cuarto y última instancia, destacaron que el Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir convoca a los vecinos que se les vencen la licencia única a renovar la documentación por el motivo previsto, con el objetivo de advertir inconvenientes debido al asueto y receso administrativo y aseguraron: “Se garantizará los servicios esenciales para la sociedad, tomando la medida de guardias en cada área respectiva porque entendemos que desde el Estado municipal se debe promover acciones estratégicas para marcar la presencia frente a cualquier necesidad”.