En el marco de la política ambiental de reciclado “Ayudá Juntando Tapitas”, el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá acompañó al Centro de Integración Padres por Hijos a completar con tapitas el corazón que sirve como soporte de almacenamiento. Cabe destacar que la acción se llevó a cabo al cumplirse un mes de emplazamiento de la herramienta en el Paseo España.
En diálogo con este medio, el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales Marcelo Barreto comentó: “Es una iniciativa que fue trabajada de manera conjunta con todo el equipo gubernamental como herramienta de concientización en niños, jóvenes y adultos. La vice presidenta municipal Sandra Facello propuso la idea que fue ejecutada con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y actualmente está comandada bajo la Dirección de Medio Ambiente”.
En este sentido detalló: “También debemos destacar la labor del personal municipal en la elaboración de soporte así como la del personal de la Dirección de Servicios Públicos que se encargará de descargar y trasladar las tapitas”.
Por otra parte, manifestó: “La acciones e intervenciones ambientales serán de formas transversal a todas las áreas. Es una ardua tarea que venimos llevando adelante a través del pedido expreso del intendente RafaelCavagna y eso estamos haciendo, acompañando a la directora a cargo de la dependencia pertinente, Florencia García”.
Para finalizar, agradeció a la institución Padres por Hijos por haber aportado a la iniciativa y también a cada vecino que se ha acercado para acompañar y poner en valor las propuestas desarrolladas.