Desde la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, a cargo de Marcelo Barreto, informaron que teniendo en cuenta la proximidad de las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, el presidente municipal Rafael Cavagna, dispuso asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2020. Además, dispuso receso del 4 al 15 de enero de 2021. La medida fue establecida mediante decreto Nº836, firmado por el primer mandatario local.
En diálogo con este medio, el funcionario comentó que la medida fue establecida luego de haber mantenido charlas con los distintos responsables de áreas a fin de compatibilizar las tareas sin que se resientan los servicios básicos que presta la municipalidad.
En este sentido, explicó que mediante el asueto dispuesto para el 24 y 31 estarán prestando servicios de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos, riego de calles, Obras Sanitarias, Tránsito, Centro de Operaciones y Monitoreo, Cementerio, Defensa Civil y Centro de Emergencias; manteniéndose el resto de las áreas cerradas sin atención al público.
Por cuanto al receso dispuesto del 4 al 15 de enero del 2021, expresó que se mantendrá la prestación de servicios de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos, riego de calles, Obras Sanitarias, Tránsito, Centro de Operaciones y Monitoreo, Cementerio, polideportivo, comedores municipales, Defensa Civil, Centro de Emergencias, Terminal de Ómnibus, seguridad interna y Maestranza.
Por otra parte, dijo que las Áreas de Tesorería Municipal, Compras y Suministros, Contaduría, Atención al Contribuyente, Coordinación Legal y Técnica, Centro de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgado de Faltas, Recursos Humanos y Comercio, se mantendrán con guardias pasivas para casos de urgencias, las que serán determinadas y convocadas por el Departamento Ejecutivo Municipal. El personal a cargo de las guardias estará dispuesto por el encargado o funcionario del área, debiendo notificarse de dichos nombres por escrito al responsable de Recursos Humanos, siendo el 30 de diciembre de 2020 la fecha límite de entrega. Las demás áreas permanecerán cerradas sin atención al público.
También explicó que desde el Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir convocan a los vecinos que se les vencen la licencia única a renovar la documentación por el motivo previsto, con el objetivo de advertir inconvenientes debido al receso administrativo.
Para finalizar, aseguró: “Garantizaremos los servicios esenciales para la sociedad, tomando la medida de guardias en cada área respectiva porque entendemos que desde el Estado municipal se debe promover acciones estratégicas para marcar la presencia frente a cualquier necesidad”.