Durante la mañana de hoy, el presidente municipal Rafael Cavagna mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de policía departamental, Javier Oertlin y el director del hospital San Blás, Javier Ascua.
Allí se determinaron medidas de prevención ante el posible traslado de
personas de ciudades de circulación viral de Covid-19 a la localidad de
Nogoyá por parte de autos de alquiler (remis o taxi) o particular
(familiar). Las cuales se basaron en las
establecidas por el COES Provincial, que toda persona trasladada a la
ciudad de Nogoyá, deberá traer en mano, la certificación y permiso
oficial y permanecer en cuarentena obligatoria.
En tanto que el
chofer del vehículo que realizó el traslado, deberá avisar a la Jefatura
Departamental de dicho movimiento y si éste mantuvo todas las medidas
de bioseguridad, podrá seguir con su vida cotidiana en forma normal.
Por otro lado, Cavagna informó que se siguen abordando los controles en los diferentes ingresos a la ciudad, haciendo hincapié en las responsabilidades de cada uno de los vecinos y destacando que no se presentan casos sospechosos de Covid-19. Además, recordó que continúa habilitado el centro de llamadas (03435-15450882) destinado a los vecinos que solo tengan síntomas compatibles con el virus.
Por ultimo expresó: “Es la voluntad de todos la de seguir trabajando en conjunto y velar por el cuidado de los ciudadanos, pero es imprescindible el acompañamiento con el uso del tapabocas, distanciamiento social y las medidas de higiene correspondiente”, finalizó el intendente.
REGRESO A CASA
Para gestionar el regreso a tu domicilio habitual en Entre Ríos, se debe ingresar a: https://www.entrerios.gov.ar/portal/regresoacasa/ y seguir las instrucciones de la declaración jurada