El presidente municipal, Rafael Cavagna acompañado por el concejal, Daniel Schimpf viajó a Paraná y se reunió con el director ejecutivo del Instituto Becario de Entre Ríos, Sebastián Bértoli, y el jefe del Área Becas, Emiliano Cardoso. En el encuentro, llevado a cabo durante la mañana de ayer, se abordaron temas como las becas secundarias y el programa Educando en Movimiento.
En diálogo con este medio, el primer mandatario local agradeció la predisposición del funcionario provincial y destacó la voluntad de la municipalidad para trabajar con el gobierno provincial dando prioridad a los intereses de los vecinos. Además su voluntad de unificar criterios que apunten a generar políticas para que los jóvenes estudien y se formen.
En este sentido, manifestó: “Queremos que nuestros jóvenes accedan a la becas para que sea un aporte concreto para los estudios como así también ejecutar el programa Educando en Movimiento en todos los barrios, en los cuatro punto cardinales de la ciudad. También nos pusimos en conocimiento que en el mes de marzo se habilitarán las becas universitarias y terciarias”.
Por otra parte, invitó a la ciudadanía a inscribirse de forma on line en los beneficios que ya se encuentran disponibles ingresando a www.institutobecario.gov.ar.