Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informaron que el Centro Municipal de Recepción de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso (RAEEs), retomó sus actividades. Desde la cartera brindaron detalles sobre el espacio y la metodología de trabajo que se está implementando.
En primer lugar comentaron que el Centro Municipal de Recepción de RAEEs es un espacio ubicado en Ruta Nacional 12 entre avenida Presidente Perón y Victoria con el objetivo de recibir aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, evitando su disposición en el basural a cielo abierto.
En este sentido, destacaron la importancia de la política para realizar una adecuada gestión de estos aparatos en desuso, que radica en que algunos de sus componentes tienen niveles de peligrosa toxicidad. Una vez allí, los elementos son seleccionados y clasificados para su posterior reciclado, parte por parte.
En segundo lugar detallaron que se reciben aparatos de informática y comunicación y pequeños electrodomésticos y comunicaron: “No se reciben grandes electrodomésticos como heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas y aparatos de alumbrado. Estamos trabajando para poder tratar la recepción de ellos en un futuro próximo”.
En último lugar, aseguraron que los requisitos para entrega son acreditar mediante impuesto ser vecino y residente de nuestra ciudad, no se recibirán aparatos en desuso de otros municipios; se tomarán únicamente hasta 3 unidades, con sus accesorios, por persona y no se aceptarán aparatos eléctricos y electrónicos en desuso provenientes de los grandes generadores ya que los mismos deberán realizarlo a través de operadores habilitados o convenio específico con el municipio.