La vice presidenta municipal, Sandra Facello, visitó las instalaciones de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos para fortalecer el trabajo en conjunto. Además la mandataria informó que está vigente el programa municipal de Separación y Recolección de Residuos Sólidos Urbanos y solicitó a los vecinos de los diferentes barrios continuar haciéndolo en residuos húmedos y secos, en los horarios previstos considerando los días de lluvias apuntando a no obstruir los desagües.
En diálogo con este medio, la mandataria felicitó a los trabajadores que se encuentra clasificando los residuos por la labor llevada a cabo y el progreso que se han demostrado con el pasar del tiempo y manifestó: “Esto se debe al trabajo continuado por el director de Medio Ambiente, Emmanuel Main y el compromiso de nuestros vecinos por lo cual invitamos a continuar e iniciar con la separación considerando que es un gran aporte para diferentes actores de la ciudad”.
En este sentido, dijo que los martes y jueves se recolectarán únicamente los residuos secos como los plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios, telgopor, latas, tetra brik y explicó: “Tal como estaba previsto en el cronograma para los sólidos urbanos municipal, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se trabaja en garantizar la prestación del servicio en la sociedad en su conjunto”.
Por otra parte, manifestaron que los residuos húmedos se sacan los lunes, miércoles y viernes y contemplan los restos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café y envoltorios de papel y envases con restos de alimento. También los apósitos y pañales.
Por otra parte, dijo que en los residuos secos se contemplan e indicó: “Los vecinos deberán sacar los residuos tal y como está previsto en el cronograma y se ajusten al programa de recolección con el objetivo de trabajar mancomunadamente por el ambiente”.
Para finalizar, recordó que hay que disponer de tachos diferenciados, sin importar el color de bolsas que se utilice y señaló: “Lo importante es separar los residuos en húmedos y secos, y luego disponerlos en la calle en el día y horario que le corresponde, contemplando las condiciones climáticas, porque en los casos de lluvias, los residuos pueden ser un factor para obstruir los desagües pluviales”.