Mediante decreto nº 1157, del Departamento Ejecutivo a cargo del presidente municipal, Rafael Cavagna, se establece que el lavado de veredas en Nogoyá se efectuará a partir 23 de diciembre de 2019 hasta el 20 marzo de 2020 en el horario de 7 a 9.
En este sentido, explicaron que las calles con sentido de este a oeste deberán efectuarse los martes y las calles con sentido de norte a sur los jueves. Quienes realicen infracciones a la presente normativa serán penados con las multas establecidas en el Régimen de Penalidades y Faltas Municipales.
Además, se recomienda la no utilización de mangueras para evitar el exceso en el consumo de agua, explicando que el riego de calles será por parte de la municipalidad de Nogoyá, sujeto a diagrama establecido por la Dirección de Servicios Públicos.
Cabe destacar que el decreto apunta a dar respuesta a la necesidad de prevenir la escases o disminución en la disponibilidad del agua, garantizando los niveles mínimos de provisión del servicio en todo momento, analizando que a raíz del lavado de veredas en horario de 13 a 15 se ve considerablemente disminuido el caudal de la prestación del mismo.