Desde el área de la Mujer, Género y Diversidad del Gobierno de la ciudad de Nogoyá, recordamos que hoy las mujeres salen a manifestarse en todo el mundo por la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, la violencia de género, y las cifras de feminicidios que año con año se incrementan.
El 8M busca visibilizar las diferencias históricas que se han y siguen dando entre hombres y mujeres, las que por años han sido invisibilizadas de varios espacios y que en la actualidad la violencia de género ha aumentado de manera peligrosa y alarmante.
La conmemoración del día es para recordar a todas las mujeres que han luchado para que las mujeres de hoy puedan tener acceso a derechos que pueden resultar muy cotidianos, como asistir a la escuela, votar, poder ser elegida, ocupar un cargo público, y muchos más. Y marcar la necesidad colectiva de seguir expandiendo derecho para llegar a la igualdad real.
Este día nos invita a reflexionar y repensar sobre la privación de derechos que han sufrido por años las mujeres, y la falta de derechos que otras mujeres alrededor del mundo aún siguen sufriendo; y para poner en agenda la problemáticas de la violencia de género y el feminicidio.
FELIZ LUCHA!