Desde la Coordinación de Producción a cargo de Stella Maris Aquino recordaron que desde el año 1963, cada 7 de julio se celebra el “Día de la Conservación del Suelo”, en memoria del Doctor Hugh Hammond Bennet.
Este científico estadounidense dedicó su carrera a la investigación sobre el efecto de la calidad de la tierra sobre su capacidad productiva, de la cual depende la biosfera. Trató, a lo largo de su vida, de concientizar a la población sobre la necesidad de promover el cuidado y la conservación del suelo.
El suelo juega un papel fundamental en una gran cantidad de procesos biológicos, químicos y físicos que posibilitan la supervivencia de los seres vivos de la biosfera. Si no se realiza una conservación eficaz y urgente, la sostenibilidad de los ecosistemas agrícolas y la productividad de la tierra podrían verse gravemente alterados ya sea por la erosión, el transporte, la meteorización, la sedimentación, entre otras.
“La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas”, indicaron desde la cartera municipal.