En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, jornada que está destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y de destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios, desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá recuerdan, a los vecinos de los diferentes barrios, que está en vigencia la ordenanza Nº1195, que dio origen al “Registro de Dadores de Sangre de Cualquier Grupo y Factor”.
En primer lugar comentaron: “Es de suma importancia involucrarse en esta acción que cobra significancia social cuando es abordada colectivamente. La decisión de anotarse en el Registro, como así también la de dar sangre en el momento oportuno, es voluntaria. Los interesados deberán dirigirse a la dependencia ubicada en 25 de Mayo 876, junto al Banco de Elementos Ortopédicos, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13”.
En segundo lugar, manifestaron: “Si los vecinos interesados no pueden donar sangre, aún así pueden colaborar difundiendo sobre la importancia de ser donantes voluntarios y la existencias e importancia de este registro”.