Oficina Municipal de Información al Consumidor
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se difunde y trabaja en pos de garantizar a todas las personas el derecho a un consumo equitativo, solidario y sustentable.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor Nogoyá, es parte de un proyecto de gobierno que incorpora políticas activas aplicadas con el fin de proteger los derechos del consumidor en la ciudad y velar por el fiel cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones de carácter nacional y provincial que hayan sido dictadas para proteger al consumidor o usuario.
Su función es controlar y monitorear las relaciones de consumo, educar, asesorar y brindar al consumidor la información necesaria para que tenga un consumo eficiente y responsable respaldado por la actual legislación.
Alguna de las normas que regulan en materia de consumo:
- Ley Nacional 24.240 Defensa del Consumidor y su modificatoria 26.361
- Ley Nacional 19.511 de Metrología Legal
- Ley Nacional 22.802 de Lealtad Comercial
- Ley Nacional 20.680 de Abastecimiento
- Ley Nacional 25.065 de Tarjetas de Crédito
- Ley Nacional 26.682 y Decreto 1993/2011 de Medicina Prepaga
- Ley Provincial 8.973 de Defensa del Consumidor - Adhesión
Contacto:
San Matín 980
03435 423261
defensaconsumidornogoya@gmail.com