En la mañana de hoy, martes 28 de noviembre, el presidente municipal Rafael Cavagna en representación de la Municipalidad, firmó un convenio con la Asociación Civil por la Verdad y Justicia (ACIVERJUS) y las fiscales de Nogoyá. Éste se celebró en el despacho de primer mandatario local.
El convenio establece la reeducación vial para probados y condenados, que estará a cargo de la Fiscalía en representación de Maite Burruchaga y Georgina Moreira Savino, y la Municipalidad de Nogoyá dispondrá de las personas encargadas del contralor y puesta en práctica del presente convenio junto a ACIVERJUS. Para eso se pone a disposición un programa de Educación Vial y de responsabilidad Penal que sirva como alternativa para el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.
En el marco del documento, para garantizar los objetivos, la Municipalidad de Nogoyá deberá proporcionar el espacio físico necesario para el dictado de clases correspondiente al programa; proporcionar los responsables a la asignatura de Educación Vial, como así también la elaboración; dictar a través de quien corresponda las clases de RCP; coordinar con ACIVERJUS el desarrollo de todas las actividades prácticas en las que debe participar el condenado o probado, facilitando y aportando los medios para la concreción de las actividades y extender los certificados que sean los necesarios.