Ordenanza Nº1.355
VISTO: La necesidad de dotar con nombre a las calles de la ciudad; y,
CONSIDERANDO: Que la Cooperativa Apícola La Colmena solicita que la calle que pasa por el frente de su establecimiento lleve el nombre de Jorge Alberto Sciara.
Que el ciudadano Jorge Alberto Sciara ha sido para nuestra ciudad de Nogoyá una persona destacada en los diferentes planos sociales en el transcurso de su vida. Jorge, desde muy joven, ingreso al mundo del trabajo desempeñándose en distintos ámbitos e instituciones. Trabajó en la Municipalidad de Nogoyá, en la Fabrica Nestlé, en la Caja de Créditos Nogoyá y en la Cooperativa Limitada en el cargo de contador desde sus comienzos en 1965.
Que en 1972 funda junto a Don Oscar Altuna la firma comercial Altuna y Sciara S.R.L. de venta de equipamientos de oficina y maquinas de escribir y de sumar Olivetti primero, anexando luego piletas Pelopincho y artículos de camping en el local de calle 9 de julio 524 perteneciente a la Sociedad Siria de Socorros Mutuos.
Que fue miembro activo de distintas comisiones del centro comercial de Nogoyá donde dejo su valioso aporte. Asimismo, fue tenedor de libros de distintos comercios y de productores agropecuarios, tuvo la representación de un molino harinero y la venta al por mayor de distintos artículos en zona rural del departamento Nogoyá siendo uno de los artículos más vendidos la distribución de alpargatas.
Que como productor apícola en sus últimos años fundó junto a otros productores de miel el Centro Apícola Nogoyá como así también la Cooperativa Apícola la Colmena.
Por ello:
EL CONCEJO DELIBERANTE
DEL MUNICIPIO DE NOGOYA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Artículo 1°.- Nomínese Jorge Alberto Sciara, a la calle publica de este a oeste desde Obispo Angelelli hasta su culminación en dirección a Arroyo Chañar que pasa por el frente de la Cooperativa Apícola La Colmena, de la ciudad de Nogoyá.
Artículo 2º.- Procédase a la identificación y señalización correspondiente con el nombre Jorge Alberto Sciara.
Artículo 3º.- De forma.-
Nogoyá, Sala de Sesiones, 26 de octubre de 2.022.-
Aprobado por unanimidad en general y particular