En el marco de la presentación del «Plan Argentina contra el Hambre», el presidente municipal, Rafael Cavagna y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira firmaron un convenio correspondiente al Programa de Seguridad Alimentaria en Entre Ríos. El primer mandatario local brindó detalles de lo contemplado en el documento firmado en el Centro Provincial de Convenciones, ubicado en Paraná.
En primer lugar comentó que el convenio fue firmado en un acto lanzamiento, con el objetivo de implementar el «Plan Argentina contra el Hambre» en Nogoyá, como en toda la provincia y detalló: “La ciudad tendrá 991 beneficiarios, a los cuales se le entregará una tarjeta magnética que le permitirá efectuar la compra de alimentos”.
En este sentido, expresó: “Los plásticos se entregarán por medio del Banco Nación Argentina en lugar que será designado por el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá. No habrá intermediarios, no se podrá extraer dinero en efectivo y el tercer viernes de cada mes se recargará de forma automática”.
En segundo lugar, manifestó que queda pendiente la reunión con autoridades del Banco para delinear las tareas a efectuar y de esa manera concretar la acción que les permitirá a los vecinos hacer uso del beneficio y señaló: “Seguiremos de cerca esta política que sabemos que se trabaja de forma mancomunada entre los diferentes actores que tenemos deberes y responsabilidades públicas apuntando a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Es tercer lugar puntualizó que fue acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez y el concejal, Daniel Schimpf y las autoridades que estuvieron presentes fueron, el gobernador, Gustavo Bordet; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la vice gobernadora, Laura Stratta, ministros y secretarios provinciales, entre otros.