Se informa las medidas dispuestas por el Gobierno de Entre Ríos, restricciones que apuntan a reducir los contagios en el marco de la pandemia de Coronavirus. En este sentido estableció nuevas disposiciones que comenzaron a regir a partir de hoy, 15 de julio.
Cabe aclarar que las actividades y los inmuebles que se utilicen para las actividades gastronómicas, culturales, deportivas, comerciales y religiosas deberán contar con la habilitación municipal quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de las pautas previstas, con la colaboración de los gobiernos provincial y nacional.
Circulación y reuniones: La restricción de circulación nocturna de personas se mantendrá entre las cero y las seis horas, con una tolerancia de 30 minutos. Quedan exceptuadas de esta medida las personas afectadas a las situaciones, actividades y servicios esenciales, establecidos en el artículo Nº 11 del DNU 125/21 PEN y artículo Nº 20 del DNU 287/21 PEN.Además, continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares. Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre podrán ser de hasta 10 personas.
Bares y restaurantes: La actividad gastronómica como bares, restaurantes, entre otras podrán funcionar en el horario de 6 a 24, incluidas las modalidades de reparto a domicilio y de retiro en comercio. El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas de los locales gastronómicos se reducirá a un máximo del 30 por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.
Deportes: Se permitirá el entrenamiento, la práctica y las competencias deportivas en clubes y espacios afines, con un tope máximo de quince personas en espacios cerrados y de treinta en espacios abiertos, a excepción de las competencias que se lleven a cabo en espacios abiertos y requieran de número de competidores superior.El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas de gimnasios se reducirá a un máximo del 30 por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada. La actividad deportiva podrá desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines, en el horario de 6 a 23, sin la presencia de público espectador.
Cultura: Por otra parte, se permitirá la realización de talleres artísticos y academias de danzas con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados, y de 30 de personas en espacios abiertos, cumpliendo con sus protocolos oportunamente aprobados. El aforo en espacios cerrados como teatros, centros culturales, cines y otros establecimientos afines que cuenten con expendio de comidas y bebidas se reducirá a un máximo del 30 por ciento, en relación con la capacidad máxima habilitada. En caso de que la sala no cuente con expendio de comida y bebida, el aforo será del 50 por ciento.Asimismo, las actividades culturales podrán desarrollarse en el horario de 6 a 23.
Cultos: Las celebraciones de ceremonias religiosas y actividades afines al culto en todo el territorio provincial podrán desarrollarse en organizaciones inscriptas en el Registro Nacional de Culto en el horario 6 a 22. Serán habilitadas con un aforo del 50 por ciento en relación a la capacidad máxima habilitada.