Personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá trabaja lleva a cabo diversas obras en diferentes sectores de la ciudad. El responsable de dicha cartera, Ulises Gamboa, brindó detalles de las intervenciones que apuntan a dar respuestas a las demandas de los vecinos.
En primera instancia, comentó que se llevó a cabo una obra de mejoramiento y la reconstitución integral de calzada con fresado asfáltico en calle Mitre entre Hipólito Yrigoyen y Almirante Brown en el Barrio 130 Viviendas.
“Se emplearon 6 chasis del material, además del recurso humano mediante la cuadrilla de personal municipal y utilización de maquinarias correspondientes. La obra continuará en ese sector y zonas aledañas”, señaló el funcionario.
En segunda instancia, expresó que se avanzó en la etapa final de la refacción y ampliación del centro de salud Doctor Mello, ubicado en barrio Chañar y detalló: “Se construyeron sanitarios para mujeres, varones y personas con discapacidad, el sector de oficinas como así también obras integrales para el personal que trabaja en dicha repartición”.
En tercera instancia, glosó que se inició con la obra de extensión de la red de agua en el sector oeste, comenzando por calle Sixto Oris por Ejército Argentino hasta calle Paraná, para dar continuidad por Paraná hasta 1º de Mayo y manifestó: “Será una obra en la cual quedarán incluidas partes de Facón Grande y Gaucho Rivero. Una vez finalizada, se realizará en el mismo trayecto la extensión de la red cloacal que será efectuada de forma conjunta entre vecinos y la municipalidad”.
En cuarta instancia, dijo que se continuará trabajando en calle Los Jacarandaes en la última cuadra, donde se vincula esta arteria con Lisandro de la Torre y explicó: “Se aplicó hormigón en una losa para cordón cuneta de unos de los laterales, para continuar con el otro lateral. Además se colocó broza y efectuó su compactación con la cobertura de ripio en algunas cuadras de la misma calle. También se trabajó en otras calles aledañas como Carlos Gardel, además de incluir un mejorado lumínico”.
En este sentido, pronosticó que la obra en calle Los Jacarandaes finalizará en 15 días si las condiciones climáticas lo permiten.En quinta y última instancia, indicó que se realizó una campaña de desmalezamiento y resaltó que la Secretaría junto al Departamento de Fiscalización comenzarán con los controles de los terrenos baldíos, efectuando infracciones sujetas mediante ordenanza. Además, dijo que se está llevando a cabo el programa de descacharrización.