¿QUÉ ES EL SIAT?

Es el nuevo sistema con el que la Municipalidad de Nogoyá administra en forma integrada la información referida a las Tasas Municipales. Se implementa bajo ordenanza 991/2013.

Además de agilizar todos los procesos administrativos y brindar mayor seguridad, integridad y transparencia en la información, permite a los contribuyentes tener un acceso directo al control de su cuenta corriente a través de Internet.


¿QUÉ TASAS ADMINISTRA?

En una primera instancia, permite administrar la emisión y cobro de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPyS).

Posteriormente se irán incorporando el resto de las Tasas.


¿CUÁNDO COMIENZA A OPERAR?

A partir del período 04/2014, que vence en Mayo, deberá utilizarse el nuevo sistema. Para ello, los contribuyentes de la TISHPyS deberán haber cumplimentado los pasos del Reempadronamiento Obligatorio que estuvo vigente desde noviembre de 2013. (ver sección reempadronamiento)

Los contribuyentes deberán haber optado entre:

- REGIMEN SIMPLIFICADO MUNICIPAL (RSM) Pago de una suma fija según la categoría

- REGIMEN GENERAL (RG). Presentación de una Declaración Jurada con alícuota y mínimo por actividad.


¿CÓMO ES LA OPERATORIA EN EL CASO DE RSM?

Los contribuyentes del Régimen Simplificado Municipal, recibirán una boleta de pago en la dirección que declararon como DOMICILIO DE ENVÍO en el reempadronamiento.

Esta boleta será por un MONTO FIJO de acuerdo a la categoría en la que se encuadró.

El vencimiento del RSM operará los días 20 de cada mes o siguiente día hábil.

Sin presentar declaración jurada, ni pasar por la Sección de Tasas, podrán abonar esta boleta en la Municipalidad o en cualquiera de los lugares habilitados.

El contribuyente podrá ingresar a la página del municipio www.nogoya.gov.ar sección SIAT y desde allí reimprimir una boleta para su pago, o consultar su estado de cuenta.


¿CÓMO ES LA OPERATORIA EN EL CASO DE RG?

Los contribuyentes del Régimen General, deberán realizar la Declaración Jurada de cada período VIA WEB (ver Como generar una DJ en Preguntas Frecuentes) e imprimir la boleta de pago.

Esta boleta podrá ser abonada en la Municipalidad o en cualquiera de los lugares habilitados sin intervención del municipio.

El vencimiento del RG operará los días 22 de cada mes o siguiente día hábil.

El contribuyente podrá ingresar a la página del municipio www.nogoya.gov.ar sección SIAT y desde allí reimprimir una boleta para su pago, o consultar su estado de cuenta.