Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá agradecieron la donación de una silla de ruedas y un colchón antiescaras que realizó al «Banco de Elementos Ortopédicos», Juan Biragui . Al respecto enfatizaron en la solidaridad y el aporte de los vecinos nogoyaenses que se van sumando a la propuesta.
En primera instancia, explicaron que se trata de un espacio de interés donde se profundizan las intervenciones del Estado con las personas que más lo necesitan. El espacio se pone en valor y mejora el alcance mediante la solidaridad de los vecinos.
En segunda instancia, llamaron a los vecinos de los diferentes barrios a formar parte y detallaron que el Área tiene como objetivo contar con la provisión de los elementos ortopédicos y ayuda técnica, con carácter de préstamo de uso gratuito o donación, según las circunstancias y necesidades, a las personas establecidas en la ordenanza vigente que requieran del uso de elementos ortopédicos y que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler.
En tercera instancia, indicaron que los vecinos que estén interesados en donar, prestar o necesiten de un elemento podrán acercarse a las oficinas del IPRODI, en donde funciona el Banco de Elementos Ortopédicos, en 25 de Mayo 876 o llamando al 03435 421866.