El presidente municipal Rafael Cavagna y el responsable del Área de Apoyo en Salud municipal, Claudio Daverio se reunieron para analizar el impacto en la dinámica de transmisión del virus en la ciudad. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del primer mandatario local en la mañana de hoy jueves 15 de octubre.
En diálogo con este medio, el intendente comentó que trataron sobre el abordaje en materia epidemiológica que contempla las distintas realidades en el territorio local. Además solicitaron respetar las medidas sanitarias preventivas como el distanciamiento social, el uso de barbijo y alcohol diluido y aquellas acciones en materia de higiene en los hogares.
En este sentido, manifestó: “Dialogamos sobre el personal municipal aislado para un constante monitoreo de la evolución, especialmente en aquellas situaciones que requieren un abordaje especial y diferencial, para contener en forma oportuna y suficiente la demanda creciente de casos y las particularidades de cada situación. Para eso nos hemos comprometido a trabajar de forma conjunta con el hospital San Blas”.
Para finalizar, expresó: “La principal preocupación y prioridad es garantizar el acceso a la salud y brindar la información necesaria. Este trabajo debe ser acompañado por la sociedad en su conjunto para descomprimir el sistema sanitario y llegar a cada vecino que así lo requiera”.