En la mañana de ayer, en el Salón Blanco de los Intendentes, ubicado en la Municipalidad de Nogoyá, se realizó una reunión con los referentes de las comparsas Frenesí, Rio Samba y Pizpireta. El encuentro tuvo como objetivo analizar la actual situación de las mismas, sus ideas, propuestas y contemplar lo que será el verano 2021.
En diálogo con este medio, el coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair comentó: “Hablamos sobre la actual situación, lo que desprendió que los referentes de las comparsas explicaran lo que piensan sus integrantes y cómo han sobrellevado este difícil año bajo el contexto de pandemia por el Covid-19”.
En este sentido, profundizó: “Analizamos la posibilidad de la realización de los corsos el año próximo, se debatió también lo que se ha decido en otras ciudades entrerrianas y se llegó a la conclusión unánime de que hoy, es inviable pensar en la concreción de los carnavales en enero-febrero, considerando la actual situación sanitaria”.
Por otra parte, dijo se asumió el compromiso de trabajar de manera conjunta para lograr un lugar o espacio para los carnavales en la ciudad.
Participaron de la reunión el presidente municipal Rafael Cavagna; la vice presidenta municipal Sandra Facello y el coordinador de Cultura y Turismo Gustavo Zair.